Camino de Zolina s/n - 31192 Mutilva Baja (Navarra) - 948 176 560 - info@adacen.org
Castellano   Euskara   English  
             
Actualidad
Materiales
Actividades
Campañas
Boletines
03/08/2023
Compartir en   Facebook | Twitter | LinkedIn
Impulso a la eficiencia energética
Con la instalación de placas solares ahorraremos un 40% en nuestra factura eléctrica
En el marco de nuestro proyecto de Compromiso Medioambiental, hemos alcanzado un hito importante de eficiencia energética al completar la instalación de una planta fotovoltaica en el tejado de nuestra sede en Mutilva. 
En total, se han colocado 44 placas solares altamente eficientes y de última generación, lo que nos permitirá producir hasta 20kWn de energía limpia y renovable. 
Gracias a esta potente instalación, esperamos alcanzar un ahorro significativo del 40% en el consumo de energía anual necesario para llevar a cabo nuestras actividades cotidianas. Este logro no solo impactará positivamente en el plano económico de nuestra asociación, sino que también demuestra el compromiso con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático. Al reducir nuestra dependencia de fuentes de energía convencionales, Adacen contribuirá activamente a la reducción de emisiones de carbono y al cuidado del medio ambiente.
Cabe destacar que la materialización de este ambicioso proyecto no habría sido posible sin el apoyo y la colaboración del departamento de Desarrollo Económico y Empresarial de Gobierno de Navarra que subvencionó parcialmente la inversión a través de la convocatoria de "Ayuda al autoconsumo y al almacenamiento con fuentes de energía renovable".