Camino de Zolina s/n - 31192 Mutilva Baja (Navarra) - 948 176 560 - info@adacen.org
Castellano   Euskara   English  
             
Actualidad
Materiales
Actividades
Campañas
Boletines
18/08/2022
Compartir en   Facebook | Twitter | LinkedIn
Seguimos impulsando la investigación
Recientemente se ha incorporado a nuestro personal Aimar Yeregui Bacaicoa, un nuevo tecnólogo que continua con el trabajo de la anterior, Mischell Cadena, y ha iniciado nuevos proyectos de investigación. 
Aimar, que tiene 26 años, cuenta con un grado en Tecnologías Industriales y un Master en Ingeniería Biomédica. 
Yeregui está inmerso en este momento en tres proyectos. Por un lado, trabaja, junto con otros y otras profesionales, en la aplicación de Adacen, que pronto verá la luz.
Por otro lado, continúa con el desarrollo de una silla de ruedas que detecta obstáculos evitando, de esta forma, accidentes en personas con heminegligencia. 
Finalmente, Aimar trabaja en un guante sensorizado para la estimulación del movimiento de los dedos en las personas que han perdido esta movilidad. Se trata de obtener un guante económico para el registro diario de la actividad de los dedos de estas personas y así poder ver su evolución. También se usará para estimular, a través de un juego, la movilidad de estas extremidades. 
El tecnólogo se muestra muy orgulloso de formar parte del equipo porque, “me parece una asociación que realiza un trabajo de extrema necesidad ya que proporciona ayuda directa a una parte de la sociedad que en muchos ámbitos suele estar olvidada. Además, el propósito de sus trabajadores y trabajadoras siempre es el mejorar la calidad de vida de estas personas. Mi propósito es aportar mi grano de arena para que las personas usuarias de Adacen puedan mejorar su calidad de vida y también para facilitar el complicado trabajo de sus profesionales”.
Cabe señalar que Adacen fue pionera en la incorporación de perfiles tecnológicos en su equipo. En palabras de Andrés Ilundáin Esquíroz, director de Adacen, “hace tiempo que nos hemos dado cuenta de que es esencial, en una entidad como la nuestra, incorporar a las profesiones STEM, siglas en inglés de las palabras Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, porque son esenciales para impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico. No es algo habitual en entidades sociales contar con este tipo de perfiles profesionales, pero estamos muy felices de haber iniciado este camino impulsando proyectos de investigación y desarrollo tecnológico con el apoyo del resto del equipo de Adacen”.