Camino de Zolina s/n - 31192 Mutilva Baja (Navarra) - 948 176 560 - info@adacen.org
Castellano   Euskara   English  
           
Actualidad
Materiales
Actividades
Campañas
28/08/2019
Convenio de colaboración firmado por Adacen y Clínica Josefina Arregi
 

 


Adacen y la Fundación Felipe Lecea, entidad titular de la Clínica Josefina Arregi de Alsasua, han firmado este miércoles un convenio para fortalecer la colaboración entre ambas organizaciones en la atención a las personas con discapacidad neurológica.
 
Ambas entidades colaborarán en un proyecto de investigación conjunta, "Mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad neurológica, mediante la incorporación de ejercicio físico adaptado al grado de discapacidad",  financiado por Innova Social de Fundación Caja Navarra y Fundación LaCaixa, al que se suman la Universidad Pública de Navarra (UPNA) a través de la empresa Movalsys.
 
La innovación de este proyecto radica en aplicar el programa ViviFrail en personas con discapacidad neurológica crónica que acuden a recursos sociosanitarios de atención diurna (Centros de Día) durante periodos superiores a nueve meses. El programa será aplicado por fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales. Incorpora, además, sistemas de medición de la capacidad funcional en la evaluación y seguimiento, con objetivos cuantificables en base a la tecnología de sensores inerciales que permiten una evaluaci´n no invasiva  de fácil manejo por el terapeuta.