Camino de Zolina s/n - 31192 Mutilva Baja (Navarra) - 948 176 560 - info@adacen.org
Castellano   Euskara   English  
             
Actualidad
Materiales
Actividades
Campañas
Boletines
03/11/2023
Compartir en   Facebook | Twitter | LinkedIn
Hoy comenzamos con una actividad de musicoterapia
Subvencionada por Caixabank Mutilva, en ella participan varias personas usuarias
En grupos pequeños para aprovechar al máximo sus beneficios. Así se va a desarrollar desde hoy la nueva actividad de fisioterapia neurológica a cargo de Musicoterapia Esencial y subvencionada por Caixabank de Mutilva. Las personas usuarias se encuentran muy ilusionadas con esta propuesta.
El proyecto de musicoterapia neurológica consiste en la incorporación de una musicoterapeuta en la rehabilitación de personas con daño cerebral adquirido, de manera que puedan usar la música y los elementos musicales como el sonido, el ritmo, la melodía y la armonía para facilitar y promover la comunicación, las relaciones con los demás, el aprendizaje, el movimiento, la expresión y otros objetivos terapéuticos relevantes.
La música es una de las pocas actividades que provocan una activación casi global del cerebro, estimulando la interacción de diferentes áreas del cerebro que las hace relacionarse entre sí generando y fortaleciendo redes neuronales, por eso la musicoterapia neurológica puede ayudar en la recuperación de personas con Daño Cerebral Adquirido que presentan disfunciones cognitivas, motoras,  y/o del lenguaje .
El proyecto, que se desarrollará con personas con secuelas por daño cerebral, se llevará a cabo a través de actividades  individuales y grupales y se desarrollará en los locales que la asociación tiene en Mutilva.