¡Inscríbete en nuestra jornada sobre la investigación del ictus!

Con motivo de la celebración del Día del Ictus el próximo 29 de octubre, en el marco de nuestro Neurolab, hemos organizado una jornada sobre la importancia de la investigación en la rehabilitación del ictus.
Acudirán a Pamplona importantes investigadores a nivel nacional que nos hablarán de sus trabajos y avances científicos.

INSCRÍBETE AQUÍ

PROGRAMA

29 DE OCTUBRE – SALÓN DE GRADOS DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UPNA – PAMPLONA

10:00 BIENVENIDA Y APERTURA

Begoña Pérez Eransus, Vicerrectora de Estudiantes, Vida Universitaria y Compromiso Social

Andrés Ilundáin Esquiroz, Director de Adacen

10:15 ¿DÓNDE ESTAMOS EN LA INVESTIGACIÓN DEL ICTUS EN ESPAÑA?

Ignacio Lizasoain Hernández, Coordinador de la red RICORS-ICTUS

10:35 ¿QUÉ INVESTIGAMOS EN NAVARRA?

Maite Mendioroz Iriarte, Neuróloga del HUN e investigadora principal de la Unidad de Neuroepigenética de Navarrabiomed

«Más allá del ictus: biomarcadores en sangre para predecir el deterioro cognitivo»

Miguel Valencia, Investigador principal del grupo de Monitorización y Control Fisiológico de CIMA Universidad de Navarra

«Una aproximación neurofisiológica al reto del ictus: nuestra experiencia»

11:15 PAUSA CAFÉ

11:45 OTRAS INVESTIGACIONES

Ander Ramos Murguialday, Responsable de la línea de neurotecnología de TECNALIA

«Modulando actividad cerebral en neurorrehabilitación: desde fuera hasta la misma célula»

Manuel Murié Fernández, coordinador de las Unidades de Neurorrehabilitación de Fundacion Hospitalarias Euskadi y del Hospital ciudad de Telde, Grupo ICOT.

“Hacer dos cosas a la vez: qué son las tareas duales, cómo afectan tras un ictus y cómo entrenarlas”

Anna Rosell Novel, Directora del grupo de Enfermedades Neurovasculares del Instituto de Investigación Vall d’Hebron

«Estrategias traslacionales para la reparación neurovascular y recuperación tras el ictus» 

Juan C. Moreno, Investigador Científico at Center for Automation and Robotics, CSIC.

«Diseño centrado en el paciente de estimulación eléctrica y robótica para la rehabilitación de la marcha»

13:15 CLAUSURA

José Luis Herrera Zubeldía, Presidente de Adacen

Fernando Domínguez Cunchillos, Consejero de Salud del Gobierno de Navarra

Scroll al inicio