Camino de Zolina s/n - 31192 Mutilva Baja (Navarra) - 948 176 560 - info@adacen.org
Castellano   Euskara   English  
             
Concertados
Centro de Día
Residencia
Otros servicios
Centro de Atención a la Dependencia
Centro de rehabilitación neurológica
Atención a Mayores
Modelo de Atencíón
Ese Modelo de atención centrada en la persona es un modelo profesionalizado que busca cuidar apoyando, que las personas puedan seguir teniendo control en su entorno, en sus cuidados y en su vida cotidiana, desarrollando sus capacidades y sintiéndose bien. Un modelo profesionalizado que busca aumentar la calidad de la atención desde dimensiones relacionadas con la calidad de vida.

Apostar por este modelo de Atención en un recurso y hacerla efectiva implica una visión de las personas mayores o con discapacidad que parte del reconocimiento de su valor y singularidad, que fija su mirada en las capacidades (frente a los déficits) y que apoya la autodeterminación de los individuos. 

En coherencia a esta visión, este Modelo de Atención Centrada en la Persona orienta hacia una buena praxis donde los y las profesionales de atención directa, además de proteger a las personas y atender sus necesidades diversas, se convierten en “empoderadores” de las personas usuarias. En resumen: La Atención Centrada en la Persona es un enfoque con alta capacidad para mejorar la calidad de los servicios y orientar la buena praxis profesional en los servicios gerontológicos.

Consulta aquí nuestro Modelo de Atención