Camino de Zolina s/n - 31192 Mutilva Baja (Navarra) - 948 176 560 - info@adacen.org
           
Concertados
Centro de Día
Residencia
Otros servicios
Centro de Atención a la Dependencia
Centro de rehabilitación neurológica
Atención a Mayores

En línea con la “Estrategia de Envejecimiento Activo y Saludable de Navarra” que promueve que el envejecimiento de la población de Navarra se produzca con la máxima capacidad funcional, de manera que las personas permanezcan activas, autónomas e independientes durante el mayor tiempo posible, Adacen, pone en marcha la propuesta “Envejeciendo Juntos” dirigida a personas mayores.
Los objetivos de este proyecto son:

  • Mejorar la calidad de vida de las personas dependientes favoreciendo su autonomía y fomentando el apoyo social de sus familias.
  • Procurar los apoyos necesarios para que las personas a las que atiende permanezcan el mayor tiempo posible en su entorno comunitario.
Para esta atención ha puesto en marcha una serie de recursos y talleres dirigidos a personas mayores que, por su situación de dependencia, requieren de una atención especializada. Este proyecto se ubica siempre en un contexto comunitario, en el entorno próximo de estas personas.

El proyecto Envejeciendo Juntos se desarrolla a través de dos vías:

Talleres en localidades
Talleres de prevención y mantenimiento de la autonomía en diferentes Ayuntamientos de Navarra en colaboración con los sistemas sanitarios y los servicios sociales. Incluye actividades de neuroestimulación y actividades físico-motoras.

Centro propio de Adacen en Azpilagaña
Centro de Día dirigido a proporcionar atención a personas mayores de 65 años que presentan una afectación neurológica (daño cerebral, deterioro cognitivo, demencia, Parkinson…).
Su finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas con dependencia promoviendo su permanencia en el domicilio y proporcionando apoyo al entorno familiar.
Se parte de objetivos individualizados adaptándolos a las necesidades de las personas atendidas y promoviendo su bienestar. Se desarrollan actividades de:
  • Fisioterapia
  • Estimulación cognitiva
  • Logopedia
  • Terapia ocupacional
  • Actividades ocupacionales
  • Asesoramiento y apoyo familiar 

Cuenta con autorización de Gobierno de Navarra para su funcionamiento, por lo que las personas que acuden, si tienen reconocida la valoración de la dependencia, pueden solicitar ayuda económica para abonar parte de la tarifa establecida para el pago de la plaza.
El centro ofrece modalidades flexibles de atención entre 3 y 5 días por semana y dispone de servicio de comedor.

Más información