Camino de Zolina s/n - 31192 Mutilva Baja (Navarra) - 948 176 560 - info@adacen.org
Castellano   Euskara   English  
             
Terapias y profesionales
Fisioterapia
Logopedia
Terapia ocupacional
Neuropsicología
Psicopedagogía
Trabajo social
Técnicos de atención directa
Programas avanzados
Tecnologías
TERAPIA OCUPACIONAL
Desde el área de Terapia Ocupacional en Adacen trabajamos por evaluar la capacidad de las personas para desempeñar las actividades de la vida diaria e intervenir cuando dicha capacidad está en riesgo o dañada. Los terapeutas ocupacionales utilizamos la actividad con propósito y el entorno, para dotar a la persona de una mayor autonomía e independencia funcional en sus actividades diarias.
Tras una entrevista y valoración inicial determinamos, conjuntamente con la persona usuaria, el tratamiento a seguir para dotarle de la mayor autonomía posible.

Estos son algunos de los programas y técnicas que llevamos a cabo:
  • Programa de Promoción Vida Autónoma: trabajamos por mejorar la autonomía en actividades de la vida diaria tanto básicas como instrumentales, teniendo en cuenta el momento y contexto real para cada actividad.
    • Autonomía en Actividades Básicas de la vida diarias: ducha, arreglo personal, vestido, alimentación, control de esfínteres, manejo en wc., desplazamientos.
    • Autonomía en Actividades Instrumentales de la vida diaria: habilidades domésticas, taller de manejo del euro, teléfono móvil e informática.
    •  
  • Programa de Autonomía Social: éste es un programa centrado en recuperar las actividades relacionadas con el manejo social de la persona, desde utilizar el transporte público a realizar una compra o desplazarse por la ciudad. Se lleva a cabo junto al servicio de Educación Social y se desarrolla en el entorno real de la persona. (Pamplona y alrededores).
  •  
  • Programa de Funcionalidad de Extremidad Superior: tiene como objetivo recuperar la máxima funcionalidad de las extremidades superiores a través de la mejora de parámetros como la fuerza, la coordinación óculo-manual, la sensibilidad y propiocepción y movilidad articular, entre otros.  Para ello utilizamos las siguientes técnicas y herramientas: técnicas manuales, rehabilitación robótica (Arm Assist, Hand tutor, D Tutor, Leap Motion), Mirror Therapy, entrenamiento orientado a tareas, ferulaje y electroestimulación funcional. 
  • Programa de Accesibilidad y Ayudas Técnicas: ofrecemos asesoramiento sobre las modificaciones necesarias en el domicilio y/o entorno más próximo, así como de las ayudas técnicas y ortoprotésicas, que necesita la persona afectada por daño cerebral  para que alcance su máximo nivel de autonomía.

PROFESIONALES
  • José Antonio Cueto
  • Cristina Vera