Camino de Zolina s/n - 31192 Mutilva Baja (Navarra) - 948 176 560 - info@adacen.org
Castellano   Euskara   English  
             
Actualidad
Materiales
Actividades
Campañas
Boletines
23/02/2023
Compartir en   Facebook | Twitter | LinkedIn
¡Últimos días! Vota nuestro proyecto en “La voz del paciente”
Nuestro proyecto “Autonomía al Cuadrado” es uno de los 17 proyectos navarros presentados a la iniciativa solidaria “La Voz del Paciente”, impulsada por Cinfa.
Nuestro proyecto “Autonomía al Cuadrado” es uno de los 17 proyectos navarros presentados a la iniciativa solidaria “La Voz del Paciente”, impulsada por Cinfa con un doble objetivo: por un lado, dar a conocer la realidad con la que conviven muchos pacientes en nuestro país y visibilizar la labor silenciosa de las asociaciones que les acompañan. Y, por otro, apoyar a estas entidades de pacientes mediante ayudas económicas, para que puedan llevar a cabo sus proyectos de mejora de la calidad de vida de cientos de personas, bien sea a nivel físico, psicológico o emocional.
En esta tercera edición de "La voz del paciente", Cinfa entregará ayudas de 2.500 euros a las 100 iniciativas de asociaciones españolas que más apoyo popular reciban, en una votación online que tendrá lugar hasta el 15 de marzo.
“Autonomía al cuadrado” es una gran oportunidad para mejorar la calidad de vida de muchas personas mayores o con discapacidad que pueden sentirse limitadas en su capacidad para realizar actividades cotidianas. Con él podrán tener mayor autonomía y control sobre su vida, lo que les permitirá ser más independientes.
La hemiparesia, inmovilidad del brazo-mano, es una de las secuelas predominantes en DCA y más incapacitantes. Muchas personas conservan un poco de movilidad pero, al no ser funcional, dejan de usar el brazo y pierden la capacidad neurológica y motora sobre él.
En Adacen hemos identificado un exoesqueleto ultraligero 1,9 kg de nueva generación y económico, creado para uso industrial, que asiste la movilidad del hombro y que creemos que tiene un potencial disruptivo en la rehabilitación.
El pretest de este producto que realizamos en ADACEN para comprobar si sirve para implementarlo como herramienta de rehabilitación y en la vida diaria, muestra un impacto radical, permitiendo la movilidad autónoma del brazo a personas muy afectadas. Creemos que su implementación puede posibilitar el comer, el aseo, coger, manipular, etc., lo que tendrá gran impacto en la autonomía personal y familiar.
Es importante destacar que para que este proyecto se convierta en realidad, necesita del apoyo de la comunidad. Es necesario que el mayor número de personas posible vote por "Autonomía al Cuadrado" para que pueda ser financiado y desarrollado.
Por eso, te animo a que votes por este proyecto y que compartas esta información con tus amigos y familiares para que también puedan apoyarlo. No te quedes con las ganas de ayudar a mejorar la calidad de vida de personas que necesitan de nuestro apoyo. ¡Vota por "Autonomía al Cuadrado"!
Puedes votar aquí