Camino de Zolina s/n - 31192 Mutilva Baja (Navarra) - 948 176 560 - info@adacen.org
Castellano   Euskara   English  
             
Actualidad
Materiales
Actividades
Campañas
Boletines
25/01/2022
Compartir en   Facebook | Twitter | LinkedIn
Juegos e información para prevenir el ictus
Nuestra asociación continúa inmersa en la difusión de la campaña #CuidaLoQueMásTeImporta, impulsada junto con otras cinco entidades de atención al ictus y el daño cerebral de España y Portugal.
En una primera fase, que finaliza en marzo, la campaña a nivel nacional es digital y se apoya en las redes sociales y el sitio web cuidaloquemasteimporta.org que se ha creado para jugar y aprender alrededor de la enfermedad.
Además de informar sobre qué es el ictus, como prevenirlo, detectarlo y superarlo, este sitio web tendrá 4 juegos interactivos para que la ciudadanía aprenda los mensajes clave de prevención, detección y superación de esta enfermedad. 
El test “RÁPIDO”, por ejemplo, es uno de los puntos prioritarios que tiene como finalidad enseñar a la gente a identificar un posible ictus y, por tanto, salvar vidas de una manera muy accesible. Muchos de los materiales se encuentran disponibles en castellano y en euskera. 
La campaña cuenta en nuestra Comunidad con el apoyo de Gobierno de Navarra, el Hospital Universitario de Navarra y el centro de investigación biomédica Navarrabiomed.
Aquí tienes su web. ¿Nos ayudas a difundirla?