¿Cuándo crees que tienes que empezar a cuidarte para llegar a la vejez en las mejores condiciones posibles?
¿Piensas que con comenzar en la jubilación es suficiente?

Pues que sepas que el proceso de envejecimiento comienza a los 30 años, que es cuando se empieza a deteriorar el programa genético a un ritmo del 1% anual, lo que quiere decir que a los 50 ya hemos perdido entre un 20 y un 40 por ciento de nuestra capacidad regenerativa.
Entonces nos resulta más difícil bajar de peso, bajan los niveles de ciertas hormonas, perdemos memoria...
La buena noticia es que no es un proceso irremediable y que podemos ayudarte a ralentizarlo. No tenemos el elixir de la eterna juventud pero sí podemos darte unos buenos consejos y acompañarte en el proceso de envejecer saludablemente y, sobre todo, con mucho humor.


¿Aún piensas que eres joven para empezar a cuidarte?
15.01.2020
La cinta que destronó al vinilo
Fueron una de las revoluciones tecnológicas de los 80 y parte de los 90 desbancando al vinilo. Lograron sacar la música a las calles y los parques. En ese tiempo los casetes eran lo más parecido a un servicio de música a demanda. Oías una canción en Los 40 y corrías a comprar la cinta. A veces pasaba que ese single era el único tema que te gustaba y entonces utilizaba el cello para tapar las ranuras y grabar encima tus temas favoritos. Eso si que era reciclaje. ¿Recuerdas las horas que pasaste enrollando las cintas con un boli bic?
En este post encontrarás algunas curiosidades de este instrumento que seguro te traerán buenos recuerdos. 
19.11.2019
Ver la tele nunca ha sido considerado un deporte
No, ver la tele es uno de los entretenimientos más peligrosos para el Envejecimiento Activo. ¿Sabes por qué es la peor de las actividades sedentarias que puedes realizar? Te lo explican explican aquí
Salvo que optes por ejercitarte con Eva Nasarre. ¿Te acuerdas? Este fue su primer programa
05.11.2019
Si tuviste uno de estos, ya puedes empezar a cuidarte
La música es una aliado a la hora de cuidarnos: cantar libera endorfinas, escuchar canciones que nos gustan mejora nuestro estado de ánimo y bailar es un buen ejercicio físico. 
Aquí tienes la música española de los 80 y 90 que hemos seleccionado para ti: https://spoti.fi/2NrwB0r
VOLVER A PAGINA INICIAL