948 176 560
Camino de Zolina s/n - 31192 Mutilva Baja (Navarra)
info@adacen.org

Filosofía

Filosofía

ADACEN PRESTA ESTOS SERVICIOS COMO UN ITINERARIO PROGRESIVO HACIA UNA MAYOR INCORPORACIÓN SOCIAL Y AUTODETERMINACIÓN DE LA PERSONA

El Daño Cerebral puede provocar secuelas permanentes a nivel físico, neuropsicológico, emocional y conductual. Actualmente ADACEN cubre las necesidades de atención, estimulación y tratamiento en el mantenimiento de las funcionalidades y las capacidades conservadas de aquellas personas que han sufrido daño cerebral en Navarra. Tras la intervención sanitaria de carácter público, esta asociación es la única especializada en daño cerebral lo que ha llevado en los últimos años a un incremento considerable de la demanda en aquellas prestaciones no garantizadas por la Ley de la Dependencia.

Adacen presta estos servicios como un itinerario progresivo hacia una mayor incorporación social y autodeterminación de la persona afectada en base a un código ético que se fundamenta en los siguientes principios:

    – El asesoramiento profesional durante el proceso de rehabilitación y de atención a la cronicidad.
    – El respeto a las necesidades y deseos manifestados por el usuario y su familia.
    – Proporcionar en última instancia recursos garantizados por la Cartera Foral de Servicios Sociales.
    – El contribuir a atender la necesidades el mayor número de personas afectadas, en función de nuestros humanos y materiales.