948 176 560
Camino de Zolina s/n - 31192 Mutilva Baja (Navarra)
info@adacen.org

Cuándo acudir a ADACEN

cuando-acudir-adacen

Cuándo acudir a ADACEN

Tras una primera fase de la lesión, desarrollada en ámbito hospitalario y sanitario a través de una primera intervención para la supervivencia de la persona y una segunda para el tratamiento y rehabilitación de las secuelas generadas, las personas afectadas por daño cerebral y sus familias acuden a ADACEN a fin de adaptarse a esta nueva situación crónica y seguir trabajando desde una perspectiva socio sanitaria y rehabilitadora.

Se pretende cubrir las necesidades que aun presentan la persona y su familia, que tras la hospitalización han mejorado pero que aun limitan y condicionan su vida. Así mismo es necesario dotar a la familia de un espacio de información y asesoramiento a fin de lograr un ajuste de la situación y realidad.

Las personas que acuden a ADACEN buscan una continuación de las actividades, ya que tras el alta hospitalaria, la persona afectada y su familia no disponen de otro recurso de atención especializado en Daño Cerebral, excepto ADACEN.

Se desarrollan actividades que favorezcan la autonomía de la persona desde la estimulación e intervención en cada una de las áreas afectadas: neuropsicología, logopedia, fisioterapia y terapia ocupacional, ocio y tiempo libre, actividades ocupacionales, incorporación laboral y normalización familiar, cada una de ellas se ve afectada por la lesión en un grado mayor o menor, creando un amplio abanico de niveles de dependencia y necesidades de atención.

Ante esta situación es fundamental una intervención global atendiendo a cada uno de los déficits. Por ello los programas y actividades ofertados pretenden cubrir todas las necesidades de atención y estimulación a nivel personal, social, familiar, incorporación laboral etc. de la persona y de su familia.

El Centro de Atención a la Dependencia atiende a personas de todas las edades, tanto hombres como mujeres, a las que las secuelas derivadas del daño cerebral ha generado un nivel de dependencia que precisa de atención y estimulación específica y especializada en Daño Cerebral.

Así mismo, las familias y cuidadoras principales de estas personas, son también beneficiarias de los programas de apoyo, información y formación realizados específicamente para ellos.