Visita del vicepresidente Laparra al nuevo recurso de Adacen para personas mayores dependientes

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, ha conocido recientemente el programa piloto “Envejeciendo juntos” que desarrolla Adacen (Asociación de Daño Cerebral de Navarra) con el objetivo de favorecer que las personas mayores con dependencia puedan permanecer en sus hogares durante el mayor tiempo posible.

Este centro, que presta una atención ambulatoria de carácter alternativo al ingreso en una residencia, está ubicado en Pamplona y trabaja de forma coordinada con los centros de salud y los servicios sociales del área de Azpilagaña, Iturrama y la Milagrosa. Actualmente, atiende a unas 30 personas, en su mayoría con dependencia.

Durante su visita, el vicepresidente Laparra ha destacado el “carácter innovador” de este proyecto piloto,financiado por Obra Social La Caixa y Fundación Caja Navarra, que ofrece servicios de rehabilitación y estimulación que ayudan a estas personas a mantener las capacidades diarias necesarias para desenvolverse de una forma lo más autónoma posible, a la vez que se ralentiza su deterioro.

 

Visita del vicepresidente al nuevo recurso "Envejeciendo Juntos"

Escrito por:

En octubre de 1994 se constituye la Asociación de Daño Cerebral de Navarra, ADACEN, organización sin ánimo de lucro fundada por familiares y afectados de daño cerebral. Su objetivo es informar y sensibilizar a la sociedad y a las instituciones de los problemas y necesidades que este colectivo presenta.

Sin comentarios.

Deja tu comentario