OBRA SOCIAL LA CAIXA APOYARÁ 7 PROYECTOS NAVARROS. ENTRE ELLOS ADACEN.

La Obra Social ”la Caixa” destina más de 131.000 euros a siete proyectos en Navarra que fomentan la autonomía de las personas dependientes o con discapacidad. Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, ha presentado hoy los proyectos sociales de esta convocatoria de Promoción de la Autonomía y Atención a la Discapacidad y a la Dependencia que corresponden a estas siete entidades: Fundación Atenea, Bidelagun, Asociación de Daño Cerebral de Navarra (Adacen), Asociación de Síndrome de Down de Navarra, Fundación Profesionales Solidarios, Asociación de Personas Sordas de Navarra (Asorna) y la Apyma del CPEE Andrés Muñoz Garde. La Obra Social ”la Caixa” impulsa esta convocatoria para conceder ayudas a proyectos que promuevan la vida independiente, la autonomía y la calidad de vida de personas con discapacidad, enfermedad física o mental, o en situación de dependencia.

La directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana, ha presentado hoy los siete proyectos sociales beneficiarios en la convocatoria 2015 de Promoción de la Autonomía y Atención a la Discapacidad y a la Dependencia.

En este sentido, la Obra Social “la Caixa” destina un total de 131.790 euros para el impulso de siete proyectos navarros dirigidos a fomentar la autonomía y la calidad de vida de personas que sufren discapacidad, enfermedad o situación de dependencia, con especial atención a la tercera edad.

Las siete entidades beneficiarias son Asociación de Daño Cerebral de Navarra (Adacen), con 28.000 euros; Fundación Atena, 24.000 euros; Apyma Colegio Público de Educación Especial Andrés Muñoz Garde,  24.000 euros; Asociación Síndrome de Down de Navarra, 14.940 euros; Fundación Profesionales Solidarios, 14.940 euros; Asociación de Personas Sordas de Navarra (Asorna), 14.630 euros; y Bidelagun, asociación de voluntariado de Baztán, 11.280 euros.

En el acto de hoy las siete entidades sociales han explicado brevemente los proyectos que ponen en marcha y, concretamente, han intervenido Francisco Fernández (Adacen), Arantxa Garatea (Atena), Roberto Pérez (CPEE Muñoz Garde), María José Leoz (Síndrome Down), Cristina Jiménez (Profesionales Solidarios), Isidro Herguedas (Bidelagun) y Sofía de Esteban (Asorna), con la ayuda de la intérprete de lengua de signos Ohiana Amezketa.

Escrito por:

En octubre de 1994 se constituye la Asociación de Daño Cerebral de Navarra, ADACEN, organización sin ánimo de lucro fundada por familiares y afectados de daño cerebral. Su objetivo es informar y sensibilizar a la sociedad y a las instituciones de los problemas y necesidades que este colectivo presenta.

Sin comentarios.

Deja tu comentario