Adacen elegido proyecto más innovador en el ámbito social por Fundación Caja Navarra

El proyecto fomenta la aplicación de las nuevas tecnologías en la rehabilitación

Un proyecto de Adacen, Asociación de Daño Cerebral de Navarra, ha sido distinguido como el más innovador en el ámbito social entre los 161 proyectos presentados a la convocatoria de ayudas de Fundación Caja Navarra en el ámbito social.

El proyecto presentado se centra en la aplicación práctica de nuevas tecnologías en la rehabilitación de personas con dependencia por daño cerebral adquirido (ictus, traumatismos craneoencefálicos…).

La incorporación de nuevas tecnologías en la atención sociosanitaria está escasamente desarrollada, existiendo en la actualidad grandes desafíos, ya que la tecnología es una oportunidad real para la promoción de la autonomía y la salud.

Las TICs presentan un gran potencial para la mejora de los actuales programas de atención, permitiendo su aplicación en poblaciones con diversos niveles de afectación y distintos estados de desarrollo de la lesión neurológica. Adacen es consciente de esta oportunidad que se le brinda y  apuesta por aprovechar todos estos avances con el objetivo de mejorar la atención de las personas.

Escrito por:

Sin comentarios.

Deja tu comentario